Recursos

Creciendo firmemente

Ayudando a personas que quieren crecer en su fe, descubriendo los recursos que Dios les ha dado, transformándose en discípulos de Jesús que ayudan a otros a crecer.

Ver más en la web: Creciendo firmemente

El Progreso del Peregrino fue escrito durante los 12 años que Juan Bunyan pasó en la cárcel.
Sinopsis: Cristiano, el peregrino, emprende su viaje a instancias de la lectura de un libro. El viaje se convierte en progreso, o éxodo, según Cristiano avanza y deja atrás la moralidad y la legalidad establecidas, que no pueden librarle de su carga. La obra de Bunyan ha sido el libro popular por excelencia de la literatura inglesa debido al interés humano de las enseñanzas que depara y que se adelantaron, en eficacia, a la extensión de la educación.

Link de descarga: El progreso del peregrino para todos – Juan Bunyan

La práctica de la presencia de Dios: Un libro devocional que contiene profundos consejos para crecer en la vida espiritual, sobre cómo estar todo el día en comunión con Dios y disfrutar de su presencia.

Link de descarga: La práctica de la presencia de Dios – Hermano Lorenzo

Cuentos en tu teléfono: Historias para leer a los niños antes de dormir.
Este libro provee una maravillosa colección de reflexiones ideales para compartir con los niños antes de irse a dormir. Cada cuento trae preguntas para facilitar un dialogo y un tiempo de oración.

Link de descarga: Cuentos en tu teléfono – David Noboa

El hogar representa intimidad, y es en ese ámbito y concepto que cada hogar debe ser un altar de adoración. Un altar de adoración en el hogar nos hace estar más sensibles y más pendientes de la voz del Señor y de lo que el demanda. En tal caso, la pureza de nuestro corazón será determinante y debemos en tal caso, sostener el hábito de sostener un ambiente de justicia a través del arrepentimiento y confesión de pecados.

Link de descarga: Hogar dulce hogar – Marcos Brunet

Un tratado eterno de la obra regeneradora de Dios en el cristiano. Madurez espiritual, por el conocido autor J. Oswald Sanders, es una herramienta importante para cristianos que están buscando una relación profunda con Dios. El mandato bíblico es claro: Progresar de la infancia espiritual hasta la madurez espiritual. El autor hace un llamado a los creyentes para que perseveren en el proceso profundo de desarrollar su vida espiritual.

Link de descarga: Madurez Espiritual – Oswald Sanders


Por lo general, el concepto del discipulado cristiano sigue un modelo clásico. Primero se determina lo que falta al discípulo, y luego se procura subsanar esa deficiencia. Así, el discipulado se ha deteriorado hasta convertirse en el esfuerzo por “poner algo” dentro de una persona. El discipulado celestial parte de un paradigma diferente. En primer lugar, reconoce que la plenitud de Cristo existe en cada creyente, y en segundo lugar, entiende que la tarea de cada formador de discípulos es revelar esa gran verdad. El discipulado no es la tarea de “poner” a Cristo o sus características en una persona, sino revelar al Cristo que mora en ella. No es trabajar para alcanzar algo, sino trabajar a partir de algo. Cuando un discípulo trabaja para alcanzar lo que ya tiene, lo pierde. Después de muchos anos de discipular a creyentes agotados por el esfuerzo realizado para vivir la vida cristiana, Michael Wells, orador internacional, comparte el secreto de “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”, y presenta la verdadera manera de abordar el discipulado.

Link de descarga: Discipulado Celestial


¿Eres un discípulo que hace discípulos?

Porque ésta es la meta principal de Dios.

Link de descarga: Vamos 2014

Un libro para el desarrollo del liderazgo en la iglesia.

Link de descarga: El libro más completo del discipulado

Este libro se compone de los mensajes que dio Watchman Nee en Shanghai en 1939
acerca del misterio de Cristo. El contenido es el producto de la recopilación de las
notas tomadas por K. H. Weigh.

Link de descarga: El misterio de Cristo

Si usted puede captar los principios básicos de la alabanza, de la adoración, y la gloria presentados en este libro, principios tan sencillas que muchas veces los pasamos por alto podrás obtener cualquier cosa que desees en Dios. Un libro con mucho éxito por todo el mundo y en muchas idiomas.

Link de descarga: La Gloria

Esta serie de estudios bíblicos, denominada PUERTA, CAMINO y
META, es el resultado del trabajo conjunto de un grupo de pastores de la
ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nació con el propósito de proveer
material de enseñanza para la formación de los discípulos y se desarrolló
por el crecimiento de la obra.

Link de descarga: Puerta, Camino, Meta

Partiendo de la figura de la vida cristiana como un CAMINO, se señala el inicio de la misma bajo la figura de una PUERTA, y luego Invita al Interesado a apuntar a la META, el propósito eterno de Dios.

PUERTA, CAMINO, META, es el resultado del trabajo conjunto de un grupo de pastores de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nació con el propósito de proveer material de enseñanza para la formación de los discípulos, y se desarrolló por la necesidad y el crecimiento de la obra de Dios.

Link de descarga: Puerta, Camino, Meta.

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
Lucas 19:10

Link de descarga: La vida de Jesucristo


El Diccionario Strong de palabras originales es una lista alfabética de todas las palabras hebreas, arameas y griegas que se usan en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Sus acápites compactos presentan una riqueza de información en cuanto a las palabras bíblicas en su idioma original.

Link de descarga: Diccionario Strong

¿PODRÁ LA IGLESIA EVANGELIZAR AL MUNDO
EN NUESTROS DÍAS?
Rev. Luis M. Ortiz
La respuesta es firme y categórica: ¡Sí puede!
¿Cómo puede hacerlo, siguiendo qué plan, o
usando qué método?

Link de descarga: Notas de Rev. Luis M. Ortiz

En este libro el autor habla de las cosas espirituales desde el punto de vista de la experiencia más bien que en los concisos términos de la teología dogmática o la metafísica.

Link de descarga: Semilla de Contemplación

Este pequeño libro contiene una colección de conversaciones y cartas del hermano
Lorenzo. Por medio de ellas, él nos lega su testamento más valioso, su experiencia y
testimonio del continuo caminar en la gracia y misericordia de Dios.

Link de descarga: Practicando la presencia de Dios